Los puertos españoles se presentan como la mejor alternativa para el comercio hortofrutícola

Cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de los puertos del país, que sigue siendo la primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial.

02/02/2019 a las 10:18 h

muelle-azucenas-del-puerto-de-motril Los puertos españoles han movido 11 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres en 2018.

El sector hortofrutícola se caracteriza por unas necesidades muy concretas que cada vez más puertos tratan de satisfacer para potenciar sus tráficos y garantizar una solución adecuada a los importadores y exportadores.

En España, las instalaciones están cada vez más adaptadas al movimiento de todo tipo de mercancías. En 2018, los 46 puertos de interés general han movido 560 millones de toneladas, de las que más de 11 corresponden a frutas, hortalizas y legumbres.

Además, cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan a través de los puertos del país. Su oferta estará representada en la feria Fruit Logística de Berlín a través de las Autoridades Portuarias de Algeciras, Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, Tenerife y Valencia.

En conjunto, suman hasta 85 millones de m² de superficie terrestre y áreas de depósito, con unos almacenes frigoríficos con 2.000.000 m³ de capacidad y más de 300.000 metros lineales de atraque. Disponen también de conexiones con cualquier puerto del mundo, Puntos de Inspección Fronteriza, servicios fitosanitarios y todo tipo de soluciones logísticas.

En su presentación en la capital alemana, podrán establecer contactos con los principales proveedores del mercado hortofrutícola y reforzar la posición de España como primera potencia exportadora de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Lo más leído