Los puertos españoles ultiman los preparativos para la OPE 2017

Está previsto que los diez recintos portuarios que participan en esta operación atiendan una demanda diaria de 100.000 pasajeros y 24.000 vehículos.

19/05/2017 a las 2:53 h

Operacion paso del Estrecho Durante la OPE 2017 se realizará un control de pasaportes a los ciudadanos de la Unión Europea.

Las Autoridades Portuarias españolas han adaptado sus instalaciones para dar respuesta al incremento de la demanda previsto para la Operación Paso del Estrecho, que este año tendrá lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Así se ha anunciado durante la reunión que José Llorca, presidente de Puertos del Estado, ha mantenido con la Comisión mixta hispano-marroquí para preparar la OPE 2017.

Según los datos presentados durante el encuentro, los 10 recintos portuarios que participan en esta operación atenderán una demanda diaria de 100.000 pasajeros y 24.000 vehículos.

Así, los puertos de Alicante, Almería, Algeciras, Ceuta, Melilla, Motril, Tarifa, Valencia y Barcelona, han centrado sus trabajos en mejorar las zonas de espera y asistencia, así como los accesos, para mantener los buenos resultados registrados el año pasado. 

Entre las novedades para la OPE 2017, destaca la consolidación de la ruta que conecta Valencia con la ciudad argelina de Mostaganem y la inclusión de dos servicios directos desde Barcelona con Marruecos y Argelia, así como el traslado de las operaciones del interior del puerto de Málaga a la zona de San Andrés.

Asimismo, durante la Operación Paso del Estrecho se efectuarán controles de pasaportes a los ciudadanos de la Unión Europea.

Lo más leído