Los puertos estadounidenses vuelven a la actividad tras el paso de Irma

Las compañías de cruceros y los operadores marítimos comienzan a recuperar los tráficos habituales en los puertos americanos.

15/09/2017 a las 1:34 h

puerto-de-charleston Los puertos estadounidenses reabren tras el paso de Irma.

El transporte marítimo en Florida y las islas de El Caribe empieza a recuperarse de la catástrofe protagonizada hace unos días por el huracán Irma.

Después de que en la noche del 11 de septiembre el huracán fuera degradado a depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes en su llegada al estado de Ohio, el martes 12 ya se encontraban abiertos algunos de los puertos que se vieron afectados en mayor o menor medida por la catástrofe.

El martes ya se podía operar en Freeport, Charleston y Wilmington y los puertos Jacksonville y Fernandina con restricciones. El miércoles 13, la Guardia Costera de Estados Unidos reabría, con restricciones también, el puerto de Cañaveral, y sin restricción alguna los de Brunswick y Savannah.

Durante los últimos días, algunas de las principales navieras del mundo que operan en la zona han venido actualizando, en sus páginas web, el estado de las infraestructuras y las posibles incidencias en el tráfico habitual.

Las última actualización de Maersk Line se publicó el 12 de septiembre, mientras que MSC Cruceros hizo lo propio el día 13, por lo que parece que el sector vuelve poco a poco a la normalidad.

La compañía de cruceros informaba este miércoles que el MSC Divina había desembarcado a los pasajeros en Miami y que a partir del 23 de septiembre este crucero reanudará su servicio regular. En lo que respecta al MSC Opera,que hace escala en La Habana, volverá a su itinerario habitual el 16 de septiembre. 

Lo más leído