Los remolcadores de Barcelona apoyan la huelga en el amarre

Los remolcadores de Barcelona apoyan la huelga indefinida iniciada en el servicio de amarre el 17 de enero pasado.

20/01/2022 a las 17:20 h

Los trabajadores del servicio de remolque del puerto de Barcelona afiliados a Coordinadora-Otep han expresado su apoyo a "todas las medidas adoptadas por los compañeros del amarre en sus peticiones por una defensa digna de sus puestos de trabajo", en referencia a la huelga indefinida iniciada por los amarradores del enclave catalán este 17 de enero.

Según este sindicato, "la estabilidad laboral y económica, además del cumplimiento de todas las leyes de protección y seguridad, es el trinomio que sustenta nuestros principios y deberes sindicales", al tiempo que se señala "el gran peligro al que están expuestos nuestros compañeros del amarre al tener que efectuar el embarque y desembarque desde el bote de amarre al muelle para efectuar sus operativas de amarre, en lugar de efectuarlas por medios terrestres".

Además, este colectivo afirma que se pone "a disposición de los compañeros del amarre por si consideran oportuno efectuar notificación a la autoridad competente" y manifiesta su "total repulsa por los hechos acaecidos en los que nuestros compañeros se han visto obstaculizados a la hora de ejercer su legítimo derecho a la huelga cuando incluso estaban concentrados pacíficamente delante de la base de Cemesa".

Finalmente, los representantes sindicales del remolque del puerto de Barcelona aseguarn que apoyan "totalmente las pretensiones de los compañeros del amarre en cuanto que un mismo trabajo, tiene que ser remunerado por igual para todos los trabajadores que lo realizan. No pueden existir diferentes condiciones laborales y económicas dentro de un mismo puesto".

Entre otras peticiones, los amarradores del recinto barcelonés reivindican la incorporación de 18 nuevos trabajadores en exclusiva, con los mismos derechos que los trabajadores subrogados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído