Los resultados del segundo trimestre lanzan a IAG Cargo en su décimo aniversario

Los buenos resultados del segundo trimestre lanzan a IAG Cargo en su décimo aniversario en contexto incierto marcado por un retroceso de la rentabilidad.

30/07/2021 a las 12:29 h

La mejora que vive el mercado de carga aérea ha permitido a IAG Cargo obtener unos ingresos de 419 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 17,3% anual más.

En un contexto complejo, y justo cuando cumple una década de existencia, la filial de carga del grupo ha visto cómo se ha reducido su rentabilidad en el trimestre en un 32,1%, mientras que, al tiempo, las toneladas vendidas se han incrementado en un 56,2%.

Así pues, los ingresos de la compañía en la primera mitad del año se van a los 769 millones de euros, un 25% más que en el mismo período del año pasado.

Junto con los vuelos de pasajeros, durante el segundo trimestre del presente ejercicio, y a medida que algunos países han ido levantando las restricciones sanitarias, IAG Cargo ha operado vuelos mixtos de pasajeros y carga, con un importante impacto del comercio electrónico en la demanda.

En consecuencia, se ha incrementado la actividad desde España a Iberoamérica, gracias al reinicio de la ruta a Guayaquil, el aumento de frecuencias a Sao Paulo y Ciudad de México, y la reanudación de los vuelos a San Juan.

Así mismo, durante el segundo trimestre, IAG Cargo ha operado un amplio programa de vuelos chárter, además de vuelos exclusivamente de carga, entre los que se incluyen los vuelos especiales de carácter humanitario.

 

Lo más leído