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Los retos del del sector mueble y decoración a la hora de gestionar las ventas online

El auge del comercio on-line ha incrementado las ventas en este sector, pero también ha intensificado las devoluciones, que impactan en costes y desafíos operativos.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
28/09/2023 a las 8:05 h
Logistica-inversa

El crecimiento constante del comercio electrónico ha impulsado las ventas de numerosas empresas, pero también ha aumentado la complejidad de gestionar las devoluciones de productos adquiridos en línea.

A medida que el e-commerce transforma diversas industrias, las marcas se enfrentan a desafíos crecientes en términos de costos e ineficiencias operativas relacionadas con las devoluciones de productos.

Este problema es particularmente acuciante en sectores orientados a la compra impulsiva en línea. Y es que, a pesar de la diversidad de industrias, todas enfrentan desafíos financieros similares debido a las devoluciones, que afectan aún más a aquellas con este tipo de adquisiciones.

En este contexto, las empresas están abordando estos desafíos y transformando la gestión de devoluciones soluciones logísticas personalizadas para gestionar eficientemente devoluciones de artículos voluminosos y delicados.

Los productos de muebles y decoración, en particular, presentan retos únicos debido a su tamaño y peso, lo que aumenta los costos asociados a las devoluciones. La preocupación por posibles daños durante el envío inicial complica aún más el proceso de devolución. Además, las devoluciones internacionales son complicadas debido a trámites aduaneros y altos costos de envío.

En el caso de empresas como Rever, que ha conseguido reducir hasta un 30% de los reembolsos para sus clientes, se ha introducido un módulo especializado en su plataforma para devoluciones de muebles y decoración.

Esta solución se centra en reducir costos logísticos, agilizar la recogida de productos, acelerar el tránsito del inventario y brindar gestión aduanera experta, proporcionando un control en tiempo real sobre las devoluciones y una mejor gestión de los datos financieros, operativos, logísticos y de servicio al cliente.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • devoluciones
  • muebles y decoración