Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

El evento se centrará en los retos logísticos que aparecen cuando se desarrollan exportaciones a larga distancia.

05/11/2016 a las 21:48 h

Terminal hortofrutícola del puerto de Cartagena La jornada comenzará con una ponencia en la que se analizarán los servicios logísticos que operan desde el puerto de Cartagena.

La plataforma del sector de productos frescos Fruit Logistic celebrará en el puerto de Cartagena una sesión en la que se debatirá la importancia de la logísticaen el comercio internacional hortofrutícola.

El evento se centrará en los retos logísticos que aparecen cuando se desarrollan exportaciones a larga distancia, como pueden ser las dirigidas a los mercados latinoamericanos o a Asia.

La jornada comenzará con una ponencia en la que se analizarán los servicios logísticos que operan desde el puerto de Cartagena, a la que le seguirá una charla sobre las peculiaridades de las soluciones logísticas en las rutas que conectan el norte de Europa y la Península, las Islas Canarias, el norte y oeste de África y Madeira.

Las dificultades que el sector productor encuentra a la hora de solicitar transportes a larga distancia será el tema de la siguiente sesión, en la que también se expondrán las necesidades, oportunidades y la problemática que existen en materia de transporte marítimo y logística de alimentos perecederos.

El papel del operador logístico global especializado en el transporte puerta a puerta y su relación con el transporte de fruta fresca para los mercados de ultramar será objeto de discusión de la siguiente ponencia, en la que también se presentarán los potenciales mercados de destino para las frutas y hortalizas producidas en Portugal.

La jornada concluirá con una presentación de la apuesta por el sector logísticode la próxima edición de la feria Fruit Logistic, que celebrará el ciclo 'Logistics Hub'.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Fecha: 8 de noviembre de 2016

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído