Los retos mundiales sobre la reordenación de las ciudades portuarias

La Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos, acoge el 35 encuentro RETE que reúne a expertos y académicos de todo el mundo relacionados con la planificación urbanística de entornos portuarios.

06/12/2021 a las 20:39 h

La Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, acoge el 35 Encuentro de RETE, la asociación para la colaboración entre puertos y ciudades, bajo el lema 'Reordenación del territorio de la ciudad portuaria: población, planificación y participación'.

Este encuentro acoge a expertos y académicos de todo el mundo relacionados con la planificación urbanística de entornos portuarios, desarrollando un programa híbrido (presencial y telemático), además de visitas al macro puerto de Rotterdam.

Previo al inicio de este encuentro, el colectivo ha celebrado su asamblea general, en la que Teófila Martínez, presidenta de RETE y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha expuesto un balance de los últimos nueve meses de gestión, desde que asumió la presidencia de la asociación.

El refuerzo del comité científico y la mejora de la comunicación interna de esta red mundial de expertos en integración puerto-ciudad, han sido algunos de los asuntos abordados. Del mismo modo, se ha dado la bienvenida a los últimos socios: los puertos de Cartagena, Motril, Algeciras y Huelva, junto con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

La cita de RETE coincide con un encuentro de UFM, institución intergubernamental que reúne a 42 países para promover el diálogo y la cooperación en la región euro mediterránea.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído