DHL Parcel sigue expandiendo su red europea con el objetivo de aumentar su presencia en el segmento del e-commerce, ofreciendo servicios especializados para los envíos transfronterizos de las compras on-line.

Sólo dos años después de poner en marcha esta división, el servicio estandarizado con el que el operador quiere «sentar las bases» para la logística del e-commerce europeo llega ya  a 18 países: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría y Eslovenia.

El operador ha incorporado recientemente en su red a Hungría, donde el e-commerce crecerá un 36% de aquí a 2020 según la Comisión Europea, a través de un acuerdo con el operador Magyar Posta; y a Eslovenia, donde incrementará un 53%, mediante una colaboración con Pošta Slovenije. Como parte de estas colaboraciones, DHL Parcel Connect ha sido definido como un servicio estándar para los envíos transfronterizos B2C en ambos países.

La entrega en sábado y la estandarización de los procesos se presentan como las principales soluciones que el operador implantará en el futuro para los envíos e-commerce, en el que también se ofrecerá soluciones de seguimiento del envío y «devoluciones amigables» para los consumidores.

Desde la división del operador alemán indican que, en el marco de la Estrategia 2020 del Grupo, están examinando continuamente nuevos mercados atractivos y relevantes para avanzar en su expansión europea.

En el caso del mercado español, está prevista su implantación a lo largo de 2017.