Los sindicatos califican la asignación presupuestaria al Servicio Postal Universal de "insuficiente"

Los sindicatos califican la asignación presupuestaria al servicio postal universal de "insuficiente" e indican que continuarán con sus movilizaciones, en defensa de "un modelo postal público sostenible, moderno, eficaz".

10/01/2022 a las 17:40 h

Comisiones Obreras y UGT estiman que los 110 millones de euros asignados en los Presupestos Generales del Estado de 2022 al servicio postal universal son una cantidad "totalmente insuficiente y muy alejada de los 220 millones que, por acuerdo entre el entonces Ministerio de Fomento y las organizaciones sindicales enviaron a Bruselas como financiación necesaria en 2018 y que el actual Gobierno de coalición defendía cuando era oposición".

Además, las centrales sindicales creen que esta dotación "agrava la pésima situación económica de Correos, actualmente inmerso en un proceso claro de desmantelamiento/desguace".

Por otra parte, los representates sindicales también reclaman al Gobierno que "deje de mirar para otro lado ante el clamoroso despropósito de gestión y el desmantelamiento que el señor Serrano está ejecutando despóticamente manu milatari en Correos y, de una vez por todas, apueste por un modelo postal público".

Al tiempo, Comisiones Obreras y UGT advierten de que "seguirán en su proceso de movilización sostenida en el tiempo, habida cuenta de que ambos sindicatos llevamos dos años reclamando del Gobierno una solución a esta situación insostenible en cuanto a la gestión y también incomprensible desde el punto de vista político".

En este mismo sentido, ambas centrales insisten en su defensa de "un modelo postal público sostenible, moderno, eficaz en su misión de prestador de un servicio postal universal que sea garante de un derecho inalienable de los ciudadanos, además de imprescindible para reconstruir nuestro país".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído