Los sindicatos convocan huelga en el transporte de mercancías por carretera en Alicante

Cuatro jornadas huelga en el transporte de mercancías por carretera en Alicante es la convocatoria de los sindicatos para forzar la firma de un nuevo convenio colectivo.

11/01/2023 a las 17:40 h

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado cuatro jornadas de huelga en el sector del transporte de mercancías por carretera en Alicante el 23 y 24 de enero, así como el 6 y 7 de febrero.

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores del transporte alicantino quieren protestar por lo que consideran "incumplimientos de lo acordado y los impedimentos de la patronal Fetrama a la firma del convenio colectivo del sector".

En este sentido, Comisiones Obreras argumenta que "tras casi dos años sin incrementos salariales, la patronal del sector se sigue negando a ratificar el acuerdo que suscribió en la mesa de negociación del convenio colectivo, que garantizaba el poder adquisitivo del personal".

Las centrales sindicales aseguran que el pasado 25 de julio se cerró un acuerdo en la mesa de negociación que incluía el mantenimiento del poder adquisitivo hasta el año 2024 y que las partes quedaron emplazadas para proceder a la firma del convenio en septiembre.

Sin embargo, Comisiones Obreras asegura que "la patronal pretende incumplir el acuerdo negándose a firmar un texto que garantice el IPC" y destaca que, "aunque los sindicatos han tratado por todos los medios de reconducir esta insólita situación hasta el momento no ha sido posible".

 

Lo más leído