Los sindicatos convocarán huelga general en el 'handling' de los aeropuertos españoles

Los sindicatos denuncian que llevan más de dos años de negociación sin alcanzar ningún acuerdo y que la patronal ha seguido "dejando pasar el tiempo" para seguir con su política de "precarización del personal".

17/07/2018 a las 9:33 h

Los sindicatos aseguran que han llegado a esta situación por la negativa de la patronal a debatir sobre los incrementos salariales y los descansos planteados, entre otros asuntos. Los sindicatos aseguran que han llegado a esta situación por la negativa de la patronal a debatir sobre los incrementos salariales y los descansos planteados, entre otros asuntos.

CCOO, UGT y USO convocarán a finales de julio o principios de agosto de 2018 un paro general de los trabajadores del sector del 'handling' en todos los aeropuertos españoles, que afectará a más de 60.000 trabajadores de todas las aerolíneas que operan en el país.

Los sindicatos denuncian que llevan más de dos años de negociación sin alcanzar ningún acuerdo y que la patronal ha seguido "dejando pasar el tiempo" para seguir con su política de "precarización del personal" encargado de los servicios de asistencia en tierra a personas de movilidad reducida, mercancía y correo, así como del servicio de pasarelas.

Ante esta actitud por parte de la patronal, dichas organizaciones han recurrido al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, Sima, para intentar llegar a un acuerdo que evite "el colapso en los aeropuertos en pleno periodo vacacional".

Además, han tratado de resolver el bloqueo en la negociación del IV Convenio Colectivo de Handling, al que se ha llegado por la negativa de la patronal a debatir sobre los incrementos salariales y los descansos planteados, así como otros asuntos que preocupan al personal relacionados con la jornada, la progresión profesional, las horas extras, el aumento de variables o la conciliación familiar.

Desde CCOO, insisten en que no tolerarán que la patronal "haga oídos sordos a las reivindicaciones y modificaciones" que pretenden incluir en el convenio y seguirán trabajando hasta que se reconozcan todos sus derechos al personal.

Etiquetado
Lo más leído