Los sindicatos de Correos vuelven a movilizarse

UGT Y CCOO amenazan con un nuevo calendario de paros y huelgas en septiembre "si la negociación con la dirección de la empresa postal no muestra avance alguno".

17/06/2015 a las 22:18 h

Manifestacion en Sevilla contra los recortes en CorreosLos sindicatos de Correos han reanudado el miércoles, 17 de junio, en toda España, sus movilizaciones por el nuevo convenio colectivo y en contra de la pérdida de empleo y de derechos laborales, con concentraciones de protesta de delegados sindicales. En Madrid, la concentración ha comenzado a las 13.00 horas frente al Ministerio de Hacienda.

Según informan UGT y CCOO, sindicatos que convocan las movilizaciones en la empresa postal pública, la concentración de este miércoles se repetirá el día 25 de junio en las cabeceras de las áreas postales en las que se distribuye la geografía nacional.

Ambos sindicatos advierten que, tras estas dos concentraciones de delegados sindicales en el mes de junio, "se retomará en septiembre un nuevo calendario de paros y huelgas si la negociación con la dirección de la empresa postal no muestra avance alguno como hasta ahora".

CCOO, señala, por su parte, que la movilización continuará “hasta que Gobierno, SEPI y Correos no pongan fin a la precarias condiciones laborales que viven los trabajadores como consecuencia de una política de recortes que está desaguando la plantilla de la empresa pública y desmantelando el servicio postal público”.

“La única salida al conflicto iniciado el pasado septiembre”, advierte CCOO, “es que se pongan sobre la mesa compromisos certeros en materia de empleo, con una conversión de empleo eventual en fijo, definición de la tasa de reposición y que aseguren la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción. Este compromiso debe incluir un incremento salarial después de años de recorte y congelación salarial”.

Etiquetado
Lo más leído