Los sindicatos denuncian el convenio colectivo de logística y transporte de mercancías de Toledo

Los sindicatos denuncian el convenio colectivo de logística y transporte de mercancías de Toledo que expiraba a final de año, en línea con la estrategia seguida también en otras provincias.

14/12/2021 a las 10:43 h

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado el convenio colectivo del transporte de mercancías por carretera y actividades auxiliares de la provincia de Toledo.

El actual acuerdo laboral de la demarcación castellanomanchega está en vigor desde el 1 de enero de 2018 y hasta el próximo 31 de diciembre del presente 2021.

Pese a la denuncia sindical, el literal del convenio establece que, concluida su vigencia, quedará automáticamente denunciado sin necesidad de previo requerimiento. De igual modo, también se determina que el acuerdo vencido seguirá siendo de aplicación en todo su contenido hasta que se logre un nuevo, ya sea conjuntamente o en ámbitos separados.

Así pues, parece que la estrategia de los representantes de los trabajadores del transporte quiere evidenciar de manera tangible su postura para mejorar las condiciones laborales en el sector, incluyendo las salariales, en línea con medidas similares tomadas también recientemente en otras provincias y con las que buscan incrementar la presión sobre las organizaciones empresariales sectoriales.

En este sentido, el literal del convenio colectivo provincial actualmente en vigor hasta final de año se fija una subida salarial de un 2% anualen cada ejercicio desde 2018 que se seguirá aplicando hasta que se alcance un nuevo acuerdo.

Dicha subida comportaba ganancia de poder adquisitivo para los trabajadores del sector logístico y de transporte de Toledo en un escenario de inflación contenida, como el existente hasta un año, pero se queda por debajo del desbocado aumento del IPC que se registra a finales de 2021.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído