Los sindicatos denuncian el convenio colectivo provincial de transporte, logística y mensajería de Valencia

Los sindicatos denuncian el convenio colectivo provincial de transporte de mercancías, logística y mensajería de Valencia, que expira a final de año, para iniciar la negociación de uno nuevo que lo reemplace.

Lunes, 10/10/2022 por CdS

El actual convenio valenciano está en vigor desde 2019 y hasta final de 2022.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT han denunciado el convenio colectivo provincial de transporte de mercancías, logística y mensajería de Valencia, antes de que expire.

De esta manera, los representantes del trabajadores del sector logístico y de transporte de la demarcación quieren forzar la negociación de un nuevo acuerdo laboral que reemplace al que está vigente hasta final de año.

Así mismo, en cumplimiento de los términos del actual convenio colectivo provincial, se entenderá que sigue aplicándose hasta que no se cierre un pacto para renovarlo y sustituirlo.

El convenio actualmente vigente, publicado oficialmente en diciembre de 2020, extendía su vigencia desde el 1 de enero de 2019 y hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

Además, el texto se hubiese entendido prorrogado anualmente, caso de que no hubiera mediado denuncia de cualquiera de las partes, como en este caso, formulada por escrito y de forma oficial, con tres meses de antelación a la fecha de finalización de su vigencia inicial o de cualquiera de sus prorrogas.

Por lo que respecta a las condiciones económicas del convenio, el actualmente en vigor contempla un incremento mínimo garantizado del 2% sobre las tablas del año 2021 para este 2022, aunque, en todo caso, tanto para años 2021 como para este ejercicio se garantiza el IPC del año anterior si el mismo es superior al incremento inicialmente pactado para cada año, sin que se precise lo que pasará a partir del próximo año.