Los sindicatos denuncian el convenio provincial del transporte de mercancías de Huelva

UGT denuncia el convenio provincial del transporte de mercancías de Huelva para forzar la negociación en busca de un nuevo acuerdo laboral.

21/07/2021 a las 0:54 h

UGT ha denunciado el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías de Huelvapublicado en noviembre del año pasado y que inicialmente tenía prevista su duración para el pasado ejercicio.

Con esta acción de denuncia, la central sindical maniobra dentro del plazo fijado de seis meses anteriores a la extinción de su vigencia o de sus sucesivas prórrogas, para evitar que quede automáticamente prorrogado otro año más, tal y como ha sucedido este 2021, en el que se han incrementado los salarios y sus complementos de acuerdo con el registro estadístico oficial de inflación con relación a las tablas salariales de 2020.

De este modo, UGT fuerza la negociación con Asociación Onubense de Transportes por Carretera y con Comisiones Obreras para alcanzar un nuevo acuerdo laboral que sustituya al actual convenio, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo en el sector del transporte de mercancías onubense.

El convenio vigente actualmente preveía un incremento salarial de un 2% para el pasado 2020 sobre las anteriores tablas salariales existentes en el sector, de tal manera que se establecía un salario base para la categoría de conductor mecánico de 22,06 euros al día, con un plus de convenio de 8,56 euros diarios.

 

Lo más leído