Los sindicatos denuncian los convenios colectivos de transporte por carretera de Alicante, Asturias y Huelva

Los tres convenios denunciados caducaban a final de año y se hubieran prorrogado automáticamente, por lo que los sindicatos han optado por buscar mejoras laborales a través de la negociación.

11/12/2018 a las 21:58 h

carretera A7 Alicante Murcia Los convenios denunciados regulan las condiciones laborales en el transporte por carretera de Alicante, Asturias y Huelva.

En las últimas semanas, las centrales sindicales con mayor representación en el sector del transporte por carretera han presentado, por separado o en conjunto, sendas denuncias en relación con tres convenios colectivos provinciales.

En el caso de la provincia de Huelva, el convenio colectivo estaba en vigor durante todo el presente 2018 y tenía prevista su prórroga automática, de no haber mediado de denuncia presentada para este particular y de manera conjunta tanto por Comisiones Obreras como por la Unión General de Trabajadores.

El convenio colectivo de la provincia de Alicante, también denunciado por Comisiones Obreras en solitario a finales de noviembre con promoción de negociación, también tenía prevista su prórroga automática a final de año, cuando finalizaba su vigencia, tras haber entrado en vigor con el comienzo de 2015.

Por último, el convenio colectivo del transporte por carretera de Asturias también ha sido denunciado por UGT a primeros de diciembre. Al igual que los anteriores también caducaba a finales de 2018 y contemplaba su prórroga automática de no haber mediado la denuncia de alguna de las partes.

En estos tres casos, las centrales sindicales buscan forzar una negociación con vistas a obtener mejores condiciones laboralespara los trabajadores del transporte por carretera en las tres provincias.

Lo más leído