Los sindicatos fuerzan la negociación de un nuevo convenio colectivo de transporte en Toledo

Los sindicatos fuerzan la negociación para un nuevo convenio colectivo de transporte en Toledo que reemplace al prorrogado desde el pasado 31 de diciembre.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

De este modo se impulsan negociaciones para un nuevo convenio.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han presentado la semana pasada trámite de promoción de negociación para el convenio colectivo provincial del transporte de mercancías en Toledo.

Con esta iniciativa, las centrales sindicales buscan promover la firma de un nuevo acuerdo laboral en la demarcación castellanomcnahega, toda vez que el actualmente en vigor tendría que haber dejado de surtir efectos el pasado 31 de diciembre.

Además de en la provincia de Toledo, los representantes legales de los trabajadores también están promoviendo la sustitución de diferentes convenios colectivos provinciales en el ámbito del transporte por carretera en toda España y, de igual modo, también apuestan por retomar la negociación para un nuevo Acuerdo General de Mercancías.

En este sentido, a mediados de mes se ha producido una reunión de la comisión negociadora en la que se ha analizado la necesidad de modificar el ámbito funcional de aplicación del Acuerdo.

Por lo que respecta al convenio provincial de transporte de Toledo, está con prórroga en vigor, dado que inicialmente extendía su vigencia desde enero de 2018 y hasta finales de 2021.

Para sus tres años de vigencia se habían previsto incrementos salariales de un 2% anual con respecto a las tablas salariales del ejercicio inmediatamente anterior.