Los sindicatos inician una campaña para pedir subidas salariales en convenio del 3%

UGT y Comisiones Obreras empiezan a movilizarse para pedir aumentos de salarios que permitan a los trabajadores recuperar poder adquisitivo.

05/02/2019 a las 22:15 h

Las dos principales centrales sindicales del país, Comisiones Obreras y CCOO y UGT tienen previsto reunir a 10.000 sindicalistas en una asamblea conjunta que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Madrid.

Con esta medida, ambos sindicatos inician una campaña para reclamar subidas salariales que se reflejen en convenios colectivos de diferentes sectores económicos, entre los que se encuentra el transporte y la logística.

Las dos centrales "exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual pactado".

De igual modo, también se dirigen al Gobierno para que realice "una modificación sustancial de la reforma laboral y que derogue la reforma de las pensiones".

Diversas asociaciones patronales achacan a la subida del salario mínimo interprofesional en vigor desde primeros de año las malas cifras de paro y afiliaciones a la Seguridad Social que globalmente se han registrado en enero.

En el caso de la logística y el transporte, los datos de afiliación no son tan malos, dado que el consumo privado todavía mantiene cierto tirón, las rebajas se han prolongado más allá del mes de enero y, además, con el empuje del comercio electrónico empieza a notarse en la contratación del sector logístico la necesidad de contar con cierto personal para gestionar adecuadamente las devoluciones y otros procesos de logística inversa que siguen al período navideño.

Lo más leído