Los sindicatos portuarios retoman sus movilizaciones para reclamar subidas salariales

A la vista de que las subidas salariales prometidas no acaban de llegar, los sindicatos portuarios retoman sus movilizaciones, incluso con próximos paros parciales y concentraciones.

07/06/2021 a las 21:51 h

Los sindicatos de Puertos del Estado y de las Autoridades Portuarias retomarán las movilizaciones para reclamar las subidas salariales a las que, según su criterio, tienen derecho.

En este sentido, UGT considera "inexplicable que los trabajadores y trabajadoras de los puertos no estén percibiendo las retribuciones que les corresponden por Ley, no se ha autorizado el incremento del 2,3% estipulado en la normativa presupuestaria para el ejercicio 2020 ni el correspondiente al 0,9%,  lo que supone, de facto, una congelación salarial".

Al tiempo, también reprochan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como a Puertos del Estadoque no hayan hecho efectiva la subida salarial, aunque, según refieren, se habían comprometido por escrito.

Ante esta situación, Comisiones Obreras, CIG y UGT han anunciado que se concentrarán a las puertas del Congreso de los Diputados el día 16 de junio.

Así mismo, las tres centrales sindicales estiman que "agotadas todas las vías de negociación, ahora que las previsiones de recuperación del turismo, gracias a la vacunación, van a permitir la vuelta de los cruceros a los puertos, se convocarán paros parciales y concentraciones que van a afectar a esta tipología de tráfico portuario".

De igual modo, también se organización concentraciones en la sede de Puertos del Estado, en las que se exigirán responsabilidades a los cargos públicos del Organismo y se prevén concentraciones en la sede del PSOE, en Ferraz, así como otras acciones.

Los representantes de los trabajadores portuarios afirman que "no cesarán las movilizaciones hasta no disponer de la autorización para aplicar los incrementos retributivos acordados y ratificados formalmente".

 

Lo más leído