Los sindicatos suben el tono de sus protestas contra Puertos del Estado

Representantes de los sindicatos se encierran en la sede de Puertos del Estado para protestar por la falta de aplicación del convenio colectivo y planean extender las movilizaciones a más puertos.

27/01/2021 a las 20:43 h

Los sindicatos con representación en los puertos españoles han decidido intensificar el tono de sus protestas por la falta de aplicación del convenio colectivo sectorial y, en especial, por la no aplicación del incremento salarial acordado para los funcionarios en 2020.

Así pues, representantes de UGT, Comisiones Obreras y CIG se encuentran encerrados en las dependencias de Puertos del Estado, con el fin de reclamar lo que estiman derechos de la plantilla de las autoridades portuarias.

Las centrales sindicales estiman que el hecho de que Puertos del Estado reconozca que "carece de la autorización del Ministerio de Hacienda para aplicar lo pactado y determinado en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado" da cuenta, en su opinión, de "la debilidad del Sistema Portuario Público Estatal en la defensa de los derechos de las plantillas de las distintas Autoridades Portuarias y Puertos del Estado".

En este mmismo sentido, los sindicatos reclaman que "en un país moderno y serio, debería regir el principio de que los convenio colectivos si se firman, se aplican, independientemente del color del gobierno de turno y si está presionado, o no, por la proximidad de unas elecciones generales", al tiempo que afirman que es su intención "extender las movilizaciones a la totalidad del Sistema Portuario Estatal".

Lo más leído