almacen logisfashion

No hay fecha para una próxima reunión entre los sindicatos y la asociación empresarial del sector logístico.

Tras los años de crisis, en que las condiciones laborales se congelaron y el desempleo alcanzó registros indeseables, ahora, una vez superada una situación dramática, los sindicatos del sector logístico se preparan para recuperar terreno en lo que respecta a incrementos salariales y otras cuestiones, a través de los convenios colectivos.

En este sentido, y tras recibir de uñas al nuevo presidente de UNO, Comisiones Obreras vaticina un «otoño caliente» en el sector logístico español.

Según la central sindical, «tras año y medio de infructuosas reuniones la paciencia de los sindicatos presentes en la negociación del convenio de logística, paquetería y actividades anexas al transporte se ha acabado«.

Para el sindicato, «la negociación está en punto muerto, pues no hay una nueva fecha de reunión a la vista» y señala que el mayor punto de desencuentro en las reuniones se centra en la creación de una nueva categoría de mozo en formación, con salarios, según los datos de Comisiones Obreras, que se colocarían en el entorno de unos 3.000€ por debajo de los actuales.

Así pues, tras la última reunión celebrada entre Comisiones Obreras y UGT, ambos han tomado «la decisión de iniciar las movilizaciones para el mes de septiembre«, en un claro gesto de presión para lograr que UNO intente un acercamiento.