Los tráficos del puerto de Almería superarán este año los niveles anteriores a la pandemia

Los tráficos del puerto de Almería superarán este año los niveles anteriores a la pandemia, aunque el enclave sigue lastrado por llas interrupciones en las conexiones con Marruecos y Argelia.

13/12/2021 a las 11:33 h

La Autoridad Portuaria de Almería estima que cerrará el ejercicio 2021 con un movimiento de mercancías que superará los 5,7 millones de toneladas de mercancías, un 21% más que en 2020 y un ligeramente por encima del registro del año 2019, en el que se alcanzaron los 5,6 millones de toneladas.

Sin embargo, el tráfico de pasajeros del recinto terminará el año con unos 60.000 viajeros, en torno a un 52% menosque en 2020, debido al cierre de fronteras de Marruecos, país que las mantiene cerradas y de Argelia, que las ha reabierto a mediados del pasado mes de noviembre.

Así pues, la Autoridad Portuaria asegura que los buenos resultados del tráfico de mercancías no compensaránla pérdida de casi 900.000 pasajeros en comparación con el año 2019.

En un contexto tan desfavorable, los responsables del enclave ameriense terminarán el presente 2021 con un fondo de maniobra positivo de unos nueve millones de euros y unas inversiones pagadas que superarán los 4,5 millones de euros.

Entre las actuaciones destacan la aprobación del gasto de casi 3,3 millones de euros para el nuevo edificio e instalaciones de las fuerzas de seguridad, así como la instalación de dos lavarruedas de camiones en el muelle de Pechina.

De igual modo, también se invierte en la construcción de una rampa de varado de pequeñas embarcaciones en el puerto pesquero y en la realización del control sanitario secundario de apoyo al servicio de Sanidad Exterior en la llegada de pasajeros internacionales, por la pandemia.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído