Los tráficos del puerto de Huelva hacen frente a la pandemia

Los tráficos del puerto de Huelva hacen frente a la pandemia, con un incremento anual durante el pasado 2021 de un 2,5%.

12/01/2022 a las 20:06 h

El puerto de Huelva ha movido el año pasado más de 30,5 millones de toneladas de mercancías, un 2,5% más que durante 2020.

A pesar del impacto de la crisis sanitaria, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene prevista la puesta en marchadurante el primer trimestre de este años de una nueva línea marítima regular entre el puerto onubense y Marruecos, así como de otro servicio regular con Reino Unido antes del verano.

En este contexto, la cifra de negocio del recinto onubense ha superado los 43,7 millones de euros, un 2,13% anual más, aunque se ha incrementado las bonificaciones en hasta un 5% a distintos tipos de tráfico.

Además, el puerto de Huelva está llevando a cabo numerosas inversiones en materia de infraestructuras y obras en el muelle Sur y en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo por valor de más de 77 millones de euros para potenciar la competitividad del puerto onubense como nodo intermodal del suroeste de Europa.

Por un lado, la ampliación norte del muelle sur aumentará la línea de atraque en 525 metros más y hará posible que el espacio destinado a contenedores se vea incrementado durante el primer semestre de 2022 hasta en 225.000 m2, además de duplicar el número de buques que pueden atracar al mismo tiempo, con una inversión de 33 millones de euros.

En cuanto al muelle Ingeniero Juan Gonzalo, el puerto de Huelva ha invertido 15 millones de euros en un proyecto de modernización para que la operativa portuaria sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a conectividad y mejora de las comunicaciones terrestres, el puerto de Huelva ha renovado toda la red viaria del ferrocarril de forma interna para facilitar el transporte ferroviario en su zona de servicio y aguarda actuaciones de la Administración en infraestructuras para mejorar sus enlaces intermodales con su hinterland.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído