Los transitarios exigen a los ministerios implicados una solución definitiva para el PIF del puerto de Algeciras

La solución definitiva para el PIF del puerto de Algeciras por la que abogan pasa por más digitalización y por destinar más personal al recinto.

15/03/2023 a las 21:18 h

Feteia-Oltra ha pedido a la Administración "mejor coordinación interna para encontrar una solución definitiva a los problemas en el PCF" del puerto de Algeciras.

La organización apunta que la situación en esta instalación está "provocando el permanente colapso que imposibilita mantener un normal desarrollo de su actividad por parte de las empresas importadoras y exportadoras, derivada de la deficiente gestión estructural de los controles sanitarios a la importación de mercancías en el mismo puerto".

En concreto, la Federación ha enviado un escrito a Sanidad, Hacienda, Política Territorial, Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para dar cuenta "otra vez esta dramática situación y proponiendo soluciones concretas que ayuden a desencallar esta situación y solicitando una reunión en la mayor brevedad".

Con ello, Feteia-Oltra asegura que "espera que de una vez por todas la Administración se ponga manos a la obra para remediar esta situación que afecta gravemente a un sector clave en nuestra economía y al bienestar de nuestra sociedad".

Para ello, la entidad apuesta poravanzar en digitalización, conectando los sistemas informáticos de todas las Administraciones implicadas, así como por abrir la posibilidad de que la revisión documental de ciertos expedientes pueda realizarse por inspectores de otras plazas con menor carga de trabajo y que la firma de la inspección documental pueda ser realizada antes de la llegada de la mercancía en los casos de importación de productos de origen no animal.

 

Lo más leído