Los transportistas asturianos solicitan ampliar el plazo del plan de desvío de camiones a autopistas

Desde Cesintra critican que el Gobierno no se haya reunido en ningún momento con representantes del sector para analizar el desarrollo del plan.

25/11/2015 a las 1:30 h

Circulación de camiones en autopista de peaje en Navarra La vigencia del plan finaliza el próximo 30 de noviembre.

La patronal asturiana de transporte por carretera Cesintra ha solicitado la ampliación del plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje, que finaliza el próximo 30 de noviembre.

Esta solicitud viene a raíz de la decisión del Ministerio de Fomento de no continuar con el proyecto una vez finalice este periodo de prueba.

Desde Cesintra acusan al Gobierno de no preocuparse por la seguridad en las carreteras y critican que, tras la cancelación el pasado 15 de septiembre de la reunión pactada el 7 de julio con los transportistas, el Gobierno no se haya reunido en ningún momento con ellos para analizar el desarrollo del plan.

Además, los transportistas consideran que los meses en los que se ha aplicado la iniciativa no han sido los mejores para medir sus resultados, ya que es en invierno cuando es más necesario circular por las autopistas, motivo por el que reclaman a Fenadismer que exija la prórroga del plan mientras el Gobierno no mantenga una reunión con los representantes del sector.

Este proyecto lleva vigente desde el pasado 6 de julio con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras. La iniciativa, que inicialmente iba a ser obligatoria, se ha establecido con caracter voluntario tal y como exigieron los transportistas, aplicándose únicamente a seis tramos de autopista frente a los 14 proyectados en un primer momento.

Lo más leído