Los transportistas canarios tendrán su propio centro de transportes en el puerto de Las Palmas

Atraluz ha iniciado los trámites para poder construir y explotar su propio centro de transportes en una parcela de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

25/06/2020 a las 8:39 h

Si finalmente la tramitación legal de la concesión llega a su término si ningún contratiempo, los transportistas canarios tendrán su propio de centro transportes en el puerto de Las Palmas.

En este sentido, la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías del Puerto de La Luz y de Las Palmas (Atraluz) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión de dominio público.

Así mismo, ha aportado la documentación pertinente para la tramitación de su solicitud, de acuerdo con lo establecido la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Atraluz quiere contar con un espacio del dominio público portuario canario, con el fin de ocupar una superficie de 9.243 m² que tiene previsto destinar a la construcción y explotación de un nuevo centro logístico de transportes destinado al uso por sus asociados.

La parcela solicitada se encuentra situada en el Área Funcional 4, dentro de la zona de servicio del puerto de Las Palmas.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este mismo espacio portuario, que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por Atraluz.

Lo más leído