Los transportistas de Algeciras celebran que se hayan pedido refuerzos para el PIF del puerto

CETM Frigoríficos celebra que la Autoridad Portuaria de Algeciras haya pedido más inspectores para el PIF del enclave, así como una ampliación de sus horarios de servicio.

29/01/2020 a las 18:53 h

Instalaciones del PIF en el puerto de Algeciras Según los transportistas, los retrasos en el PIF en el puerto de Algeciras han superado las 48 horas.

Si hace una semana, CETM Frigoríficos pedía que se agilizarán las revisiones de control aduanero de los productos hortofrutícolas transportados desde Marruecos hasta la Unión Europea en el puerto de Algeciras, ahora la Autoridad Portuaria confirma que ha solicitado el aumento de la plantilla de inspectores del PIF.

De igual modo, los máximos responsables del enclave portuario algecireño también han solicitado la ampliación de los horarios de servicio de esta instalación de control fronterizo.

Ante esta situación, los transportistas de la zona esperan que "las administraciones pertinentes busquen una solución y tomen medidas efectivas", con el fin de evitar demoras para los camiones de más de 48 horas, algo que, como reseña CETM Frigoríficos, ocasiona graves perjuicios a los conductores, “que ven prolongados innecesariamente sus servicios, retrasando el regreso a sus hogares” y que, al mismo tiempo, también causa problemas a los importadores, lo que implica un impacto a lo largo de toda la cadena logística de las frutas y verduras que llegan desde el norte de África.

Además, este colapso también estaría provocando el desvío de los tráficos a otros puertos de Portugal y del norte de Europa, perjudicando la actividad en la dársena de Algeciras, dados los retrasos que habría provocado la que CETM Frigoríficos califica como “gran acumulación en la gestión de expedientes por parte del organismo de Sanidad Exterior”.

Lo más leído