Los transportistas de Burgos se movilizan en defensa de un convenio colectivo digno

Entre las medidas que pondrán en marcha, en desacuerdo con la actual situación, destaca una campaña de vigilancia y cumplimiento estricto de las normas del actual marco laboral.

15/02/2018 a las 9:24 h

movilizaciones-del-sector-del-transporte-en-burgos El 17 de febrero está prevista la siguiente concentración, que se llevará a cabo en la sede de la Asociación Burgalesa de Transportistas, Asebutra.

La negociación del convenio colectivo de transportes por carretera de Burgos está generando una gran tensión entre los trabajadores, que ante la "inmovilidad por parte de la representación empresarial" han promovido las primeras concentraciones en señal de protesta, antes de pasar a realizar acciones más contundentes, tal y como han señalado desde UGT.

Entre las medidas que pondrán en marcha desde las organizaciones sindicales para mostrar su desacuerdo con la situación actual, destaca una campaña de vigilancia y cumplimiento estricto de las normas del actual marco laboral, con las consiguientes denuncias ante la Inspección de Trabajo por los incumplimientos relacionados con su jornada laboral y con la falta de un calendario laboral.

También se llevarán a cabo diversas concentraciones en diferentes puntos significativos de las empresas afectadas, con el objetivo de hacer visible ante los empresarios y la opinión pública cuál es su posición.

El 17 de febrero está prevista la siguiente movilización de este tipo, que tendrá lugar en la sede de la Asociación Burgalesa de Transportistas, Asebutra. Desde el sindicato, llaman a los empresarios a cambiar de actitud para facilitar un acuerdo digno en el convenio.

Lo más leído