Los transportistas de Lanzarote quieren una Autoridad Portuaria propia para Arrecife

El "conflicto de intereses" de la Autoridad Portuaria de Las Palmas entre La luz y Arrecife perjudica a Lanzarote, según los transportistas.

21/10/2015 a las 1:42 h

Puerto Arrecife Lanzarote quiere una Autoridad Portuaria propia para gestionar el puerto de Arrecife.

Los transportistas de Lanzarote se han sumado a la reivindicación, promovida desde diversos ámbitos, de que el puerto de la isla sea administrado por una Autoridad Portuaria propia e independiente del actual organismo.

Así, desde la cooperativa de transportes de mercancías de Lanzarote consideran una Autoridad Portuaria autónoma algo "irrenunciable”, asegurando que la autonomía del puerto de Arrecife permitiría una mejor gestión y explotación de sus recursos.

Según señalan desde esta asociación, las nuevas conexiones que podrían establecerse en el puerto para generar un mayor tráfico de mercancías, que redundaría en el crecimiento económico de la región, no se fomentan porque hay un conflicto de intereses entre el puerto de Arrecife y el de La Luz, ambos pertenecientes a la misma Autoridad Portuaria.

Así, el de Arrecife "está en desventaja" porque la escasa representación del mismo en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas, con sólo dos representantes de 20 que lo forman.

De este modo, las instalaciones portuarias de Arrecife "están poco atendidas y los recursos están infrautilizados", en opinión de los transportistas, que solicitan una "gestión eficiente" para su comercialización.

Lo más leído