Los transportistas exigen la devolución inmediata de los peajes de Guipúzcoa

Fetransa ha mostrado su satisfacción con la sentencia del Supremo, que aprecia "discriminación indirecta" hacia los transportistas de otros territorios.

08/03/2021 a las 21:45 h

La Federación Nacional de Transporte por Carretera, Fetransa, exigirá la devolución inmediata del "cobro indebido que las autoridades de Guipúzcoa han estado realizando" a los transportistas de otros territorios por el uso de la A-1 y la A-15.

Tal y como se desprende de la reciente Sentencia 227/2021 del Tribunal Supremo, que rechaza el recurso de casación presentado, se aprecia "discriminación indirecta" hacia los transportistas de otros territorios, para “preservar al transporte local de cualquier competencia para realizar portes dentro de la provincia”.

Fetransa ha mostrado su satisfacción con la sentencia, que determina que "no todo vale" en la aplicación de la normativa comunitaria relativa a la implantación de la Euroviñeta.

En su opinión, ha quedado demostrado que las autoridades, bajo la aparenteintención de descongestionar ciertas vías, estaban "escondiendo una medida recaudatoria" que se pretendía que fuera satisfecha principalmente por los transportistas de fuera o aquellos que solamente lo utilizan en tránsito, por encontrarse el origen y el destino fuera del mismo.

Desde la Federación, siguen denunciando "la presión de todo tipo" a la que se somete a las empresas del sector y a sus trabajadores, y "la obsesión de las autoridades en utilizarlo como chivo expiatorio de todos los males de la sociedad, mediante la imposición de nuevos gravámenes".

Etiquetado
Lo más leído