Los transportistas portuarios de Castellón reclaman mejoras en la terminal de contenedores

Los transportistas portuarios de Castellón se quejan de la falta de inversiones de la terminal de contenedores, que les provoca retrasos y pérdidas económicas.

10/03/2021 a las 20:49 h

Los transportistas portuarios que desarrollan su labor en el ámbito del puerto de Castellón piden la intervención de la Autoridad Portuaria para exigir, según Fenatport, "a la terminal polivalente del puerto las condiciones de calidad y los recursos necesarios en condiciones óptimas de operatividad para la prestación del servicio otorgado en su concesión administrativa, a través de los pliegos correspondientes".

La asociación empresarial estima que la instalación portuaria se escuda en que lleva dos días con las máquinas estropeadas, algo que genera "un perjuicio económico, retrasos importantes a los transportistas que operan en dicha terminal y que redunda también en una deficiente gestión, prestación y calidad del servicio que presta el puerto".

Ante esta situación, Fenatport reclama la actuación de la Autoridad Portuaria para velar por el cumplimiento en las condiciones del servicio, ya que, a su juicio, "no se trata de una avería puntual de una máquina, puesto que hay mas máquinas que tampoco funcionan por obsoletas o por averías también desde hace mucho tiempo".

De igual modo, la organización también replica que una instalación "que requiere eficicacia y agilidad no puede verse entorpecida por una falta de inversión y/o mantenimiento en máquinas clave para la actividad portuaria y sus clientes", por lo que solicita la intervención de los reponsables del recinto para restablecer la situación.

Lo más leído