Los transportistas portuarios piden soluciones ante el colapso en TTI Algeciras

Fenatport solicitará una reunión a la Autoridad Portuaria ante el "injustificado retraso que se reproduce de manera reiterada", con el fin de que arbitre en una reunión con la dirección de la terminal.

21/03/2018 a las 0:18 h

camiones esperando en TTIA Algeciras Camiones esperando en TTIA Algeciras.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios, Fenatport, se ha reunido con casi todas las empresas de transporte que operan en el puerto de Algeciras para unificar posturas ante las continuas colas sufridas en Total Terminal International Algeciras, TTIA, desde hace meses.

Este problema supone un grave perjuicio económico para los profesionales que operan en la terminal, ya que cada día deben esperar durante horas para descargar sus contenedores. La situación, según denuncia Fenatport, "comienza a ser insostenible" debido a los perjuicios que los retrasos están ocasionando al transporte por carretera.

Los transportistas, que vive con preocupación la disminución de los márgenes de beneficio en el transporte, deben ahora "mantener paralizado su vehículo durante horas a la espera de su descarga". Así lo explican desde la Federación, que solicitará una reunión formal a la Autoridad Portuaria ante el "injustificado retraso que se reproduce de manera reiterada" en la terminal.

Su objetivo es que ejerza el arbitraje en una reunión con la dirección de TTIA, en la que también estarían presentes representantes de las empresas, para buscar soluciones. En su opinión, las colas actuales perjudican la imagen del puerto, ya que los esfuerzos por implantar procesos de calidad y competitividad chocan frontalmente con lo que se vive en dicha terminal.

Lo más leído