Los transportistas portugueses, en huelga por los altos precios del gasóleo y la elevada presión fiscal

El transporte de mercancías por carretera luso vive una situación crítica debido al incremento de la presión fiscal, lo que lleva a que las empresas se planteen medidas de presión.

28/05/2018 a las 21:53 h

transporte por carretera en Portugal Las movilizaciones podrían prolongarse si los transportistas no obtienen respuesta de las autoridades lusas.

Las subidas en los precios de los combustibles que se están registrando en Portugal durante las últimas semanas, ha llevado a la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses a convocar un paro de la actividad del transporte y a realizar marchas lentas de vehículos pesados por todo el país.

Esta situación se ve agravada, según informa Fenadismer, por el el aumento de la fiscalidadpara las empresas lusas de transporte y las condiciones de trabajo de los transportistas en el país.

La otra asociación empresarial portugesa, Antram, se ha reunido esta misma semana con representantes del gobierno para analizar la situación y plantear una serie de medidas que permitan mejorar la situación del sector, según refiere en un comunicado.

Entre ellas se encuentran la prórroga del régimen del gasóleo profesionalen otros dos años, la ampliación de este régimen hasta los 50.000 litros por año desde los 30.000 actuales y la posibilidad de que utilicen el gasóleo profesional vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA.

Además, la organización ha planteado otras medidas, como el otorgamiento de créditos extraordinarios o exenciones fiscalespara la adquisición de vehículos de transporte de mercancías.

Esta asociación ha dado un plazo de cuatro díaspara que las autoridades lusas analicen sus peticiones y den su opinión al respecto. Así mismo, Antram podría convocar nuevas movilizaciones la semana próxima si no obtiene respuesta a sus peticiones.

Etiquetado
Lo más leído