Los transportistas reclaman la mejora de los procesos y servicios del puerto de Algeciras

Desde la asociación ATCBA, confían en que próximamente se pongan en marcha medidas para la mejora de los accesos a las terminales y al recinto portuario, así como los módulos de servicios para conductores.

22/01/2019 a las 21:28 h

Aparcamiento camiones en el puerto de Algeciras La Asociación pide más inversiones en infraestructuras y recursos humanos.

La Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, ATCBA, ha trasladado a los responsables del puerto algunas propuestas para la mejora de los procesos en el transporte y de los servicios que ofrece el recinto a los transportistas, como la relacionada con el pliego de condiciones para el servicio comercial de transporte terrestre.

Además, confía en que próximamente se pongan en marcha medidas para la mejora de los accesos a las terminales y al recinto portuario, recordando el compromiso de la Autoridad Portuaria para la instalación de módulos de servicios para los conductores en la inmediaciones de la Terminal TTIA.

En cuanto a la mejora de la eficiencia del transporte, ha solicitado la conexión con Endesa para la automatización en la salida norte y la ampliación del número viales de salida y entrada. También ha pedido que las terminales de contenedores entreguen el equipo vacío en perfectas condiciones para la realización de los servicios de transporte.

Por otra parte, la Asociación reclama nuevas conexiones para los frigoríficos y ha propuesto hacer un seguimiento de los retrasos en el PIF para valorar la situación. Desde ATCBA insisten en la necesidad de dotar al puerto de más inversiones en cuanto a infraestructuras y recursos humanos.

ATCBA, perteneciente a la Federación Nacional de Transportistas portuarios, Fenatport, reúne prácticamente al 90% de los transportistas y autónomos que prestan sus servicios en el puerto algecireño. A partir de ahora, participará junto a la comunidad portuaria en las diferentes Mesas de Trabajo, como el Consejo de Navegación, la Carta de Servicios y la comisión Import-Export.

Lo más leído