Los túneles de Almandoz y Belate abrirán al tráfico a primeros de noviembre

A la espera de que terminen algunas labores de conservación dentro de los túneles, ambas infraestructuras volverán a estar operativas un mes antes de lo previsto.

24/10/2018 a las 9:15 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre El túnel de Belate contará, tras las obras, con dos nuevos apartaderos.

Aunque estaba previsto que los túneles de Belate y Almandoz estuvieran en obras hasta finales de noviembre, el avance de las obras va apermitir su apertura a la circulación el 1 de noviembre próximo.

El Gobierno de Navarra ha invertido un total de 3,92 millones de euros en la renovación de estas infraestructuras y ya solo queda realizar algunas labores de conservación dentro de los túneles, que requieren un corte total del tráfico en su interior.

Así las cosas, el ejecutivo regional tiene previsto levantar las limitaciones  existentes en la N-121-A, NA-1210 y N-121-B desde el pasado 4 de junio para el tráfico de vehículos de mercancías en tránsito de cuatro o más ejes, así como la exención de pago del peaje de la AP-15 en el tramo que va de Pamplona a Irurzun para vehículos pesados.

Entre otros trabajos, en ambas infraestructuras se han colocado sistemas de drenaje para la evacuación de líquidos tóxicos e inflamables, se ha renovado el firme y la señalización, mientras que, al tiempo, se ha instalado un nuevo cableado resistente al fuego para los circuitos de ventilación, iluminación permanente y de guiado.

Así mismo, en el túnel de Belate también se han terminado los dos nuevos apartaderosde 40 metros de largo por tres metros de ancho, situados respectivamente a 360 y 440 metros de la boca sur.

Etiquetado
Lo más leído