Los usuarios del puerto de Vigo proponen impulsar las reparaciones navales

Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo principalmente en los astilleros de Cardama y Metalships, así como en el muelle de reparaciones de Bouzas, pero existe una fuerte demanda en este ámbito.

26/06/2018 a las 18:49 h

Astillero Cardama, en Vigo Desde la FUPV, señalan que se debe dar prioridad a las reparaciones, para lo que es preciso buscar una ubicación adecuada.

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, FUPV, ha planteado a la Autoridad Portuaria la posibilidad de eliminar las restricciones a la reparación naval para potenciar esta actividad en el puerto y conseguir que Vigo se convierta en uno de los puntos clave de este sector a nivel internacional.

Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo principalmente en los astilleros de Cardama y Metalships, así como en el muelle de reparaciones de Bouzas, pero existe una fuerte demanda  en este ámbito que podría ser aprovechada, tal y como explican en el diario Atlántico.

En este sentido, desde la FUPV alegan que en la dársena de Bouzas existen problemas de coordinación con otras actividades, como los atraques comerciales, y señalan que se debe dar prioridad a la reparación, para la que hay que buscar una ubicación adecuada.

La Federación, que considera que Vigo tiene las mejores industriales auxiliares de reparación del mundo, con unas 120 empresas en activo, cree que la Autoridad Portuaria debe apostar por este negocio, que puede generar empleos y nuevas posibilidades para el puerto.

Entre sus próximos objetivos, también se encuentra la implantación de la ventanilla única, la búsqueda de una solución a los problemas de la estiba y la mejora de las infraestructuras portuarias. Además, aspiran a lograr la representación en el Consejo de Administración del puerto.

Lo más leído