Nueva aplicación móvil de CMA CGM

Nueva aplicación móvil de CMA CGM.

CMA CGM ha desarrollado su primera aplicación móvil con la que los clientes del operador pueden hacer un seguimiento en tiempo real sobre la posición del contenedor que transporta su mercancía, así como el movimiento de los buques y otros servicios que la naviera ofrece. 

Actualmente, el 34% de las llamadas de atención al cliente recibidas por la compañía tiene como finalidad solicitar información sobre la posición de los contenedores, por lo que está nueva solución ahorrará tiempo a los usuarios al ofrecerles información de forma instantánea.

Disponible en inglés, francés, español, portugués y chino, y descargable a través de App Store y Google Play, la aplicación permitirá a los usuarios seguir las operaciones de la naviera, buscar la ruta que mejor se adapte a las necesidades o consultar horarios de salida y llegada de los portacontenedores.

La inversión en nuevas tecnologías que el grupo puso en marcha el pasado mes de febrero a través del sistema Traxens, una iniciativa investigadora para desarrollar soluciones que permitan la geolocalización, monitorización y coordinación multimodal en el transporte marítimo, ha comenzado a dar frutos con esta primera solución que introduce el Big Data en el transporte de contenedores.

Además, otras nuevas funcionalidades como la ‘calculadora eco’, que permite a los usuarios conocer la huella de carbono que el contenedor produce, se introducirán próximamente.