Luc Soriau, nuevo director general de Arval España

Se incorporó al Grupo Arval en 2007, asumiendo el reto de introducir la compañía en el mercado turco.

26/02/2016 a las 0:11 h

Luc Soriau ha sido designado nuevo director general de Arval España, desde donde liderará la estrategia de la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas en el mercado español. Esta estrategia se basa en seguir ganando cuota en el segmento de las 'pymes' y diferenciarse con nuevos servicios para la gran empresa se convierten en objetivos prioritarios.

Soriau, que hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Arval Turquía, asume así la responsabilidad de consolidar el crecimiento de la compañía, en pleno proceso de integración con GE tras la reciente compra de su negocio de renting por parte del Grupo Arval, lo que la sitúa como primera operadora en Europa.

La trayectoria profesional de Luc Soriau, licenciado en Ingeniería Óptica y con Master en Innovación Tecnológica e Ingeniería Industrial por la Escuela Central de París, ha estado siempre ligada al sector del automóvil.

En 1989, se incorpora al Grupo Renault donde permaneció 18 años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad que le permitieron, entre otras, liderar la integración del área de marketing de Renault-Nissan y alcanzar la dirección comercial a nivel mundial de la gama de vehículos comerciales ligeros Minivan, de Renault y Dacia.

Su llegada al Grupo Arval se produjo en 2007, asumiendo el reto de introducir la compañía en el mercado turco donde, como máximo ejecutivo, ha alcanzado en ocho años una flota superior a 15.000 vehículos financiados.

Etiquetado
Lo más leído