Lufthansa Cargo refuerza su red de carga de media distancia

Los nuevos aviones cargueros que se irán incorporando durante la primera mitad de 2023, cubrirán nuevos destinos europeos, incluyendo Madrid, reforzando su red de carga de media distancia.

29/08/2022 a las 15:52 h

Desde el próximo mes de octubre de 2022, Lufthansa Cargo ampliará la capacidad de carga de su red de media distancia con nuevos cargueros Airbus A321 transformados.

Tras el primer servicio de este tipo entre vuelo Frankfurt y Dublín iniciado en marzo de 2022, el segundo A321F se encuentra actualmente en proceso de conversión en Singapur.

El avión bimotor de fuselaje estrecho dispone de un total de 28 toneladas de carga útil, con catorce huecos para palets en la cubierta principal y diez más en la cubierta inferior.

Al igual que el primer A321F, el segundo avión también tendrá su base en el centro de la compañía en Frankfurty será operado por Lufthansa CityLine en virtud de un contrato de arrendamiento con tripulación.

Así mismo, los nuevos destinos de la red intraeuropea incluyen Birmingham, Londres y Madrid, que se suman a los ya existentes con Estambul, Tel Aviv, ciudades con las que se incorporarán frecuencias adicionales, Malta, Túnez, Dublín, Manchester y El Cairo.

En un mercado dinámico que demanda soluciones adaptadas a las necesidades del comercio electrónico y a envíos en el mismo día, Lufthansa Cargo incorporará dos cargueros A321 más en su red europea durante la primera mitad de 2023, con lo que duplicará la capacidad disponible en estos servicios.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído