Lufthansa cierra un acuerdo para hacerse con el 41% del capital de ITA Airways

El Ministerio italiano de Economía y Finanzas y Lufthansa también abren la posibilidad a permitir una posible adquisición de las acciones restantes por la aerolínea alemana.

31/05/2023 a las 9:31 h

Lufthansa ha llegado a un acuerdo con el Ministerio italiano de Economía y Finanzas para adquirir una participación minoritaria en ITA Airways, la aerolínea nacional italiana.

Lufthansa obtendrá el 41% de ITA por 325 millones de euros a través de una ampliación de capital. El Ministerio también realizará una ampliación de capital de 250 millones de euros en la aerolínea, mientras se espera que la transacción se complete pronto, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Además, el Ministerio y Lufthansa acordaron opciones para permitir una posible adquisición de las acciones restantes por la compañía alemana en una fecha posterior. El precio de compra de las acciones restantes se basará en la evolución del negocio de ITA Airways.

Una vez cerrada la transacción, se espera que ITA Airways y Lufthansa Group comiencen su cooperación comercial y operativa. ITA se convertirá en la quinta aerolínea de red del Grupo Lufthansa y cooperarán estrechamente para aprovechar las sinergias del grupo. Italia representa el mercado más importante fuera de los países de origen del Grupo y de Estados Unidos.

ITA Airways, antigua Alitalia, fue fundada en 2020, y cuenta actualmente con 4.000 empleados y una flota de 66 aviones Airbus que cubren vuelos a 64 destinos.

Como parte del Grupo Lufthansa, ITA mantendrá su independencia y su propia gestión, pero se beneficiará de las sinergias del grupo.

 

Lo más leído