Luís Simoes ampliará su plataforma de Guadalajara

El operador logístico ampliará el centro neurálgico de sus operaciones en España con un nuevo almacén automatizado.

30/05/2018 a las 21:01 h

luis simoes-cabanillas Las instalaciones de Luis Simoes en Cabanillas del Campo tienen capacidad para 95.000 palets.

Las inversiones de más de 16 millones de euros realizadas en el último año en la plataforma que Luís Simoes tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara) han convertido a este centro en el eje vertebrador de todas las operaciones de la empresa lusa en España.

Sin embargo, la apuesta del operador logístico portugués va más allá e implica una ampliación de estas instalaciones con un nuevo almacén automatizado.

Las instalaciones de Luís Simoes en Cabanillas del Campo tiene capacidad para 95.000 palets y están equipadas con herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de palets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce.

El nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico, incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de errores en la preparación de pedidos.

Luís Simoes ha invertido durante los últimos diez años 70 millones de euros en automatización destinada especialmente a la puesta en marcha de sus centros de Carregado y del Puerto de Leixoes, en Portugal, así como a las instalaciones de Cabanillas del Campo y la renovación de la plataforma de la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia.

Lo más leído