Luís Simões inaugura la 1ª fase de su nuevo centro logístico en Guadalajara

Se trata de un complejo integrado por tres naves edificadas con una superficie total de 89.000 m², que contará con un silo automático.

23/02/2019 a las 10:57 h

El operador logístico portugués Luís Simões ha inaugurado la primera fase de su nuevo centro logístico de última generación, que tendrá una superficie total de 89.000 m². La operación ha contado con Montepino Logística en calidad de empresa promotora y ha sido construído en tan solo siete meses por Inbisa. Está previsto que todas las instalaciones estén a pleno rendimiento en mayo de 2019.

Este desarrollo llave en mano ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y dará trabajo a más de 450 personas, entre puestos directos e indirectos.

El acto de inauguración, ha contado con la asistencia del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Las instalaciones, que se destinarán a dar servicio a clientes de productos de alimentación y gran consumo, como Nestlé, tienen además una superficie de 5.350 m² para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

El conjunto de las tres naves tendrá una capacidad para 178.000 palets. El conjunto de las tres naves tendrá una capacidad para 178.000 palets.

Este parque logístico está integrado por tres naves, de 31.158 m², 29.083 m² y 28.650 m², con sus respectivas oficinas. Con capacidad para 178.000 palets, pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

El proyecto está diseñado con los más altos estándares de calidad y de sostenibilidad energética, lo que permitirá la obtención del certificado LEED Gold.

En la fase 2, actualmente en construcción, se levantará un silo automático, al que se dotará de las herramientas tecnológicas necesarias para la automatización en la expedición de palets, con una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce.

También dispone de zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento con más de 800 plazas para automóviles.

luis simoes puerta centro El acto de inauguración, ha contado con la asistencia del Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Lo más leído