Luís Simões incorpora ocho megacamiones a su flota

La incorporación de vehículos de 60 tn permiten reducir un 30% el desgaste en carreteras, además de un ahorro de combustible de un 15% por tonelada transportada.

11/12/2014 a las 1:17 h

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el operador de transporte Luís Simões, en colaboración con el productor de pasta de papel Altri, acaba de incorporar a su flota ocho nuevos vehículos de gran capacidad

Se trata de los nuevos vehículos industriales conocidos como megacamiones, que tienen una longitud de 25,25 m y alcanzan las 60 tn de peso bruto.

Compuestos por un camión de tres ejes acoplado a un dolly, permiten a su vez el acoplamiento de un semiremolque de 13,62 m.  

Además, al tener ocho ejes, los pesos por eje son inferiores a los máximos que establece la ley portuguesa, lo que permite una reducción del 30% del desgaste de las carreteras en comparación con el desgaste causado por los vehículos convencionales de cinco ejes.

Del mismo modo, su puesta en marcha también tendrá como consecuencia la reducción del número de camiones que circulan por las carreteras.

Más eficiente en distancias cortas

Desde Luís Simões calculan que con estos nuevos camiones se realizarán 4.000 viajes menos al año, lo que permitirá una reducción del consumo de combustible de un 15% por tonelada.

"El uso de los megacamiones hace que sea más eficiente el transporte de carga en distancias cortas, mientras que disminuye el número de viajes", afirman desde el operador.

Del mismo modo, la incorporación de los megacamiones constituye un ejemplo claro de que el transporte multimodal tiene beneficios, tanto económicos como medioambientales, "lo que permite aumentar la competitividad de los operadores logísticos y de transporte”, señalan.

Lo más leído