Luz para el lado oscuro del transporte

Un nuevo libro de Javier Néstor Val, socio director de Lextransport Grupo, intenta explicar las principales novedades del ROTT, aportando claridad a las somras que genera el texto normativo.

15/03/2019 a las 14:52 h

50-sombras-del-rott-otortec-2019 Javier Néstor Val durante la presentación de su libro '50 Sombras del ROTT'.

Pese a que hay desnudos que, con la música y el ambiente apropiados, generan un alto voltaje, desvestir el ROTT también tiene su cosa, con su punto sadomasoquista incluido, como puede comprobarse en el libro '50 Sombras del ROTT: El Lado Oscuro del Transporte', presentado esta semana en la feria Motortec.

Según su autor, Javier Néstor Val, socio director de Lextransport Grupo, el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres es una norma "con más sombras que luces" que, además, "no ha dejado a nadie plenamente satisfecho".

Así pues, con el fin de acercar una normativa clave para el transporte de mercancías por carretera a la realidad de las empresas españolas, independientemente de su tamaño, el autor se ha centrado en analizar, desde la experiencia que le dan sus 25 años de experiencia en el sector, las principales novedades que trae el ROTT con un lenguaje claro y directo, que huye de los tecnicismos legalistas.

Por sus once capítulos se tratan aspectos del ROTT relacionados con las autorizaciones de transporte, la competencia profesional y el gestor de transporte, la honorabilidad, el registro de empresas, los tiempos de conducción y descanso, el procedimiento sancionador, la sede electrónica de Fomento, el CAP, el contrato de transporte y las juntas arbitrales, los contratos públicos para las concesiones de líneas de viajeros y el ámbito social del transporte.

El libro, además, cuenta con una presentación a cargo de Manuel Panadero, quien fuera impulsor de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres hace 30 años.

Etiquetado
Lo más leído