Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Luz verde a la ampliación a tercer carril de la AP-7 en Tarragona

El proyecto de Transportes tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para ejecutar una nueva conexión entre la autovía A-7 y la autopista AP-7 en L’Hospitalet de L’Infant.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
04/09/2023 a las 7:36 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un contrato de 3,4 millones de euros para la redacción del proyecto de ampliación a tres carriles de 38,3 km de la autopista AP-7 en Tarragona.

Esta nueva infraestructura conectará con la autovía A-7 en L'Hospitalet de l'Infant y el Enlace de Amposta. El coste estimado de las obras es de 162 millones de euros.

El objetivo principal del proyecto es crear una nueva conexión entre la autovía A-7 y la autopista AP-7 en L'Hospitalet de l'Infant y aumentar la capacidad de la autopista a tres carriles en el tramo entre esta conexión y el enlace de Amposta.

Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio para mejorar la funcionalidad, accesibilidad, capacidad y seguridad de la autopista AP-7, en respuesta al aumento del tráfico tras la eliminación de los peajes.

En este sentido, el pasado mes de abril, Fenadismer informó que el Servicio Catalán de Tráfico implementaría nuevas restricciones de circulación para camiones en la AP-7 que se extenderán hasta 2025 e incluyen establecer una limitación permanente para camiones en el tramo sur de la AP-7 entre Calafat y Camarles, con obligación de circular por el carril de la derecha todos los días de la semana.

También ampliar las restricciones para camiones en el tramo Martorell-Gelida, donde deberán circular por la derecha los viernes, sábados y domingos cuando se active el sistema de reducción de carriles en las salidas, prohibir la circulación de camiones en la AP-7 durante el mes de julio en fines de semana y puentes festivos destacados, extender las limitaciones para camiones los viernes y vísperas de festivos en la salida del anillo metropolitano, con obligación de circular por el carril de la derecha en el tronco central de la AP-7 entre Martorell y La Roca y aplicar limitaciones para camiones los domingos en tramos de autopista donde se instalen carriles adicionales en sentido contrario, con velocidad máxima de 80 km/h y obligación de circular por la derecha.

 

Etiquetado
  • MITMA
  • AP-7
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es