Cataluña reforzará las restricciones de circulación para camiones en la AP-7

Cataluña planea nuevas restricciones de circulación para camiones en la AP-7, a la vista de la congestión que sufre la vía desde que se dejó de cobrar peaje en septiembre de 2021.

10/04/2023 a las 6:22 h

El Servicio Catalán de Tráfico tiene previsto establecer nuevas restricciones de circulación para los camiones que transitan por la AP-7, como parte de un plan de actuación que se desarrollará hasta 2025 ante el importante crecimiento detectado en el uso de esta vía tras su liberalización en septiembre de 2021.

Según informa Fenadismer, las nuevas limitacionesque propone establecer el organismo regional se encuentran una nueva limitación permanente a los vehículos pesados ​​en el tramo del sur de la AP-7 en 30 km entre Calafat y Camarles, que deberán circular por el carril de la derecha y todos los días de la semana, así como la ampliación de limitación a los vehículos pesados ​​en el tramo Martorell-Gelida, que deberán circular por la derecha cuando se instale el sistema de reducción en la salida del viernes y el sábado y en el regreso del domingo

Así mismo, también se planea la prohibición de circulación de los vehículos pesados ​​en la AP-7 durante el mes de julio, tanto en fines de semana relevantes y como en puentes festivos importantes, la ampliación de limitaciones a los vehículos pesados ​​los viernes o vísperas de festivos en la salida del anillo metropolitano que tendrán que circular por el carril de la derecha en el tronco central de la AP-7 entre Martorell y la Roca, así como la aplicación de limitaciones a los vehículos pesados ​​los domingos en los tramos de autopista en los que se instalen carriles adicionales en sentido contrario, con obligación de circular por la derecha y limitar su velocidad a 80 km/h.

La organización empresarial considera estas medidas "desproporcionadas e irracionales", sobre todo, como asegura, "teniendo en cuenta además que a diferencia de los turismos, los camiones están obligados a circular por la autopista, sin que se les permita transitar por las carreteras nacionales pese a la menor afluencia de vehículos que transitan por ellas tras la eliminación del peaje en la autopista".

El Servicio Catalán de Tráfico ha detectado un incremento del movimiento en la AP-7 desde que se dejara de cobrar peaje en un 26% en el caso de turismos y de un 36% en el caso de los vehículos pesados, con un total de unos 15.000 camiones que diariamente transitan por la autopista.

 

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