Luz verde a los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso

El Pleno ha finalizado con la aprobación de una única enmienda que afecta al sector del transporte de mercancías por carretera.

01/06/2017 a las 1:35 h

Congreso de los Diputados Se han aprobado un total de siete enmiendas que influyen en la dotación inicialmente prevista para Fomento.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado ha superado este miércoles 31 de mayo la segunda ronda de votaciones en el Congreso de los Diputados, tras la incorporación de 11 nuevas enmiendas a las cuentas de 2017, que se suman a las 20 aprobadas el martes 30.

De las 11, siete corresponden a la dotación para el Ministerio de Fomento, pero solamente una afecta de forma directa al sector del transporte de mercancías por carretera.

Se trata del aumento del presupuesto anual para la construcción de carreteras en la Comunidad Autónoma de Canarias en 51 millones de eurosrespecto a la cantidad inicialmente propuesta, con un montante total de 226 millones.

De la suma adicional, 15 millones se destinarán al eje Norte-Sur de Fuerteventura, otros 15 a la autopista del Norte de Tenerife o TF-5 y por último, 21 millones se invertirán en la carretera Agaete-La Aldea, en Las Palmas. El objetivo es superar la situación crítica de seguridad y congestión en estas vías.

El resto de enmiendas aprobadas este martes están relacionadas con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, así como con las infraestructuras de transporte ferroviario, en lo que se refiere al sistema tranviario y otros modos para el transporte de viajeros.

Lo más leído