Luz verde para seis nuevos proyectos del Perte VEC II de baterías

Renault obtiene financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid.

15/09/2023 a las 12:11 h

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho pública una nueva tanda de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico correspondiente al Perte VEC II, autorizando así de manera provisional seis nuevas propuestas.

Los proyectos, que suponen 21,5 millones de euros, corresponden a las empresas Renault, Gestamp Palau, Global Laser Araba, Beeclycle Reuse & Recycling y Gestamp Levante.

En concreto, Renault obtiene financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid por un total de 3,4 millones de euros.

Gestamp Palau, por su parte, recibirá 7,5 millones para el ensamblado y pasivado del 'Battery Box Lower Cover' en Cataluña. Por su parte, Gestamp Levante también obtendrá financiación para el ensamblado del 'Battery Box' en Valencia por valor de cinco millones de euros.

Global Laser Araba, en su caso, obtendría cuatro millones para un proyecto de ensamblado del 'Battery Box' en el País Vasco, y Beecycle Reuse & Recycling obtiene financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.

Con la publicación de estas adjudicaciones provisionales, las subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria a través del Perte VEC II de baterías ascienden a 73,9 millones de euros.

 

Lo más leído