MacAndrews lanza un nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y Reino Unido

La ruta supone una mejora respecto a los siete servicios multimodales lo-lo que la naviera opera semanalmente en el puerto de Bilbao.

07/04/2017 a las 0:54 h

MacAndrews lanza un nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y Reino Unido Esta nueva conexión reduce en 4,5 toneladas de CO2 la huella de carbono de las operaciones de la compañía.

MacAndrews ha presentado su nuevo servicio ro-ro entre Bilbao y la región inglesa de Poole. Se trata del MacPack, una solución con un plazo de entrega puerta a puerta de cuatro días entre España y Reino Unido.

La ruta supone una mejora respecto a los siete servicios multimodales lo-lo que la naviera opera semanalmente en el puerto de Bilbao con destino a Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, los países bálticos, Rusia o Finlandia.

Esta nueva conexión, que reduce en 4,5 toneladas de CO2 la huella de carbono de las operaciones de la naviera, se realizará con dos buques ro-ro que operarán de forma semanal. Las embarcaciones saldrán del puerto de Bilbao cada lunes y jueves y llegarán al recinto portuario de Poole cada martes y sábado, respectivamente.

La proximidad de ambos enclaves con varios mercados de importancia ha sido uno de los principales motivos para el establecimiento de esta conexión. En este sentido, el operador espera poder incrementar la frecuencia de la línea para diversificar y aumentar su presencia en el mercado.

Lo más leído